Fotografía Móvil – Ventajas y desventajas

Autor: Alexa De Blois | Blog del Fotógrafo

Dicen que la mejor cámara es la que va siempre contigo. Así que, al margen de las ventajas e inconvenientes que pueda tener la cámara del teléfono móvil en particular, lo cierto es que, si una cámara va siempre contigo es esta, la de tu teléfono.

Entonces es importantísimo aprender a obtener lo mejor de él en cada instante.

Para ello, veamos de forma rápida ventajas e inconvenientes, porque es conociendo nuestra cámara como mejor podemos sortear sus limitaciones y exprimir sus ventajas.

VENTAJAS

  • Tamaño: Es evidente que su ligereza y tamaño acompañan a la hora de querer trabajar con él.
  • Siempre encima: No salimos sin teléfono ni a comprar el pan  .
  • Facilidad de uso: Si lo comparamos con trabajar con una réflex en manual, sí, un Smartphone parece lo más sencillo del mundo (aunque ojo, que también puedes y quizá deberías trabajar de vez en cuando con sus opciones manuales).
  • Discreción: No en vano, muchos amantes de la fotografía de calle han sido los primeros en apostar fuerte por este tipo de cámaras. Pasan completamente desapercibidas, son poco invasivas y “amenazadoras” y, por lo tanto, se convierten en una cámara perfecta para este tipo de fotografía.
  • Mejora continua: Existe una feroz carrera competitiva entre diferentes marcas que no hace más que favorecernos. Las diferentes marcas luchan por hacerse un hueco en el mercado a través de una innovación constante y una competitividad que las hace mejorar rápida y constantemente. Estamos de suerte, sobre todo, porque todas las marcas apuestan por mejorar las cámaras como elemento de reclamo constante al consumidor.

DESVENTAJAS

  • Precio: Es evidente que no sólo compramos una cámara cuando adquirimos un Smartphone o teléfono inteligente, a día de hoy ya no sé si adquirimos potentes mini ordenadores con cámara, cámaras con miniordenadores integrados o qué. Pero lo cierto es que los precios en general están por las nubes. Si hace años te hubieran dicho que pagarías miles de euros por un teléfono móvil no te lo hubieras creído.
  • Calidad de imagen: Es la queja “clásica” de los que aún son reacios a la utilización de la cámara del Smartphone ya que, si bien la mejora es constante, seguimos teniendo ciertas limitaciones debido al reducido sensor que tienen las cámaras de los Smartphones. Es el precio a pagar por tener una cámara tan pequeña y ligera. Eso sí, tiempo al tiempo, porque las mejoras se suceden a un ritmo asombroso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.