Sabes que esa foto tuya que sale publicada en el anuario escolar, puede resaltar tus mejores atributos, o perseguirte durante años. Si quieres sacarle el mejor partido, tener una sonrisa arrebatadora, y ser capaz de decir “cheese” sin lucir cursi, sigue estos simples pasos para que tu foto de anuario sea todo un éxito.

Pasos

670px-Look-Great-in-a-Yearbook-Step-1

1

¡Arréglate! No olvides que la higiene es tan importante como tener una sonrisa maravillosa en tu foto. Debes tomar una ducha y lavar tu cara antes de mostrar esas perlas blancas.

-Si normalmente te duchas por las noches, trata de separar un poco de tiempo por la mañana para tomar una ducha matutina el día en que te tomarán la foto. Esto hará que tu piel luzca mejor aún.

-Si no llevas maquillaje, lávate tu cara antes de tomarte la foto.

-Lava tu cabello para que brille en lugar de estar opaco o grasoso.

____________________________________________________________________________

670px-Look-Great-in-a-Yearbook-Step-2-Version-2

2

Arregla tu cara y tu pelo adecuadamente. Tu cara y tu pelo deben lucir fabulosos cuando te tomes la foto para el anuario. No tienes que exagerarlo, pero hay unas cuantas cosas que puedes hacer por lucir lo mejor posible el día de la foto.

-Quita el pelo de enfrente de tus ojos. Aunque pienses que pueda parecer “bonito”, esconder la mitad de tu cara bajo un flequillo o cabello largo, a tus padres no les gustará, y los otros estudiantes se enfocarán más en tu pelo que en como luces.

-Peina tu cabello como normalmente lo haces. No trates nada estrafalario o demasiado elegante para ese día. Podría no salir bien, y podría ser que al final ni siquiera te parezcas a ti.

-Usa un poco de gel o spray para el pelo para mantener tu peinado.

-Para los chicos es importante también tener cuidado con sus cejas, asegurarse de que estén en su lugar, y si tienes barba o bigote, estén debidamente cuidados.

-Las chicas deben usar un maquillaje ligero. Evitar maquillaje demasiado dramático en los ojos o cambios de lápiz labial el día de la foto.

-Evita cualquier distracción. Las chicas no deberían usar grandes pendientes, y los chicos deben evitar lucir cadenas o gorros. Mantén la atención en tu cara, no en tus accesorios.

____________________________________________________________________________

670px-Look-Great-in-a-Yearbook-Step-3-Version-2

3

Usa la blusa/camiseta perfecta. Será la siguiente cosa en la que la gente se fije después de tu expresión, tu cara, y tu pelo, así que escoge bien. Deberá enfatizar tus mejores características, no distraer a la gente de tu asombroso aspecto y tu sonrisa. A continuación te decimos lo que debes tomar en cuenta:

-Un color liso.

-Color negro u oscuro que te haga destacar contra el fondo.

-Nada blanco o amarillo que pueda hacerte lucir pálida.

-Evita camisetas con logos, fotos, o frases “ingeniosas”.

-Evita usar algo demasiado a la moda. Algo que puede estar muy a la moda ahora, podría hacerte ver totalmente ridículo en unos cuantos años.

-Si realmente quieres la foto perfecta, usa un color totalmente diferente al del colegio por si acaso. Si resulta que el fondo es color azul cielo y llevas una camisa azul cielo, te sentirás feliz de haber escogido una camisa color negro.

____________________________________________________________________________

670px-Look-Great-in-a-Yearbook-Step-4-Version-2

4

Debes estar preparado antes de que te tomen la foto. Hay unas cuantas cosas que puedes hacer para mejorar tu foto del anuario mientras estás en la fila esperando tu turno.

-Las chicas deben ir a toda prisa al espejo a echar un último vistazo para retocar su peinado y maquillaje antes de la fotografía.

-Lleva un cepillo. Cepíllate el pelo, pero no tantas veces que se vea como con estática o como look de “algodón de azúcar”.

-Lleva un espejo. Aunque el fotógrafo debe tener uno, es mejor que vayas preparado. Un espejo te ayudará a ver como luce tu pelo y tu cara, y te ayudará a ver si tienes algo en los dientes.

-Si tienes piel grasa, usa una toalla absorbente para librarte rápidamente del brillo.

-Ten una actitud positiva mientras esperas. Si tienes buena actitud, está se mostrará en la fotografía.

LA-CHICA-DE-940-x-498-A-300DPI

____________________________________________________________________________

670px-Look-Great-in-a-Yearbook-Step-5-Version-2

5

Ten la expresión correcta. Debes decidir que expresión quieres tener por adelantado, así que no trates de hacer algo nuevo el día de la foto. Planea una sonrisa natural que enfatice tus mejores características, y con la cual realmente parezcas tú.

-Si normalmente muestras los ojos cuando sonríes, hazlo para la foto.

-Trabaja en tener tus ojos abiertos, justo lo suficiente. Evita abrir demasiado los ojos o poner ojos de bicho, o bizco.

-No te encorves. Mantén una buena postura mientras te toman la foto y verás lo bien que quedas en ella.

-Practica tu sonrisa en casa. Pídele a un amigo o a un familiar que te tome fotos si realmente quieres practicar.

-Cuida el ángulo. Debes tratar de mirar a la cámara directamente, o inclinar tu cabeza ligeramente. No la inclines demasiado o te gires de lado, esto podría hacerte ver un poco tonto. El fotógrafo deberá darte indicaciones. Síguelas.

-Si el fotógrafo te da unas cuantas fotos de donde escoger la que va a ser publicada, escoge aquella en la que luces más natural.

-¡Recuerda ser tú mismo! La foto del anuario es una oportunidad para mostrar quien realmente eres, no para lucir como un completo extraño.

Consejos

-Sé agradable con el fotógrafo. Si lo eres, es más probable que te tome una buena foto.

-Si no te gusta la pose que el fotógrafo quiere que hagas, pregúntale si puedes hacer algo diferente.

-Si después de todo tu foto sale mal, ¡no te preocupes! no es el fin del mundo.

¡Da click aquí y diseña tu anuario!

f: wikihow

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.