Tips para tu sitio web de Fotografía


Independientemente de tu especialidad, tu sitio web debe responder primero a las preguntas de tus clientes:

  • qué tipo de fotógrafo eres
  • tu ubicación
  • cómo contactarte.

Si no pueden encontrar esta información en cuestión de segundos, probablemente ya los hayas perdido como cliente. Cuando diseñes tu sitio web, primero debe considerar las necesidades de tus clientes.

Con eso en mente, hemos compilado seis consejos principales para crear un sitio web de fotografía que convierta en clientes a tus visitantes.

Elige un foco y quédate con él

Cuando los clientes potenciales de fotografía visitan tu sitio, quieren saber en qué eres bueno lo más rápido posible. Si están buscando un fotógrafo de bodas, buscarán fotos de la boda. Más específicamente, si están buscando un fotógrafo de bodas para fotografiar su boda rústica de verano, estarán a la caza de fotógrafos que tengan una gran cantidad de fotos de alta calidad tomadas en bodas de estilo rústico. Los clientes no miran tu galería en línea y piensan en la configuración de iluminación que se utilizó para crear una toma específica, luego imaginan cómo eso se traduciría en sus necesidades. Sea cual sea tu nicho, inunda su portfolio con imágenes excepcionales de tu especialidad: los clientes deben saber lo que es mejor desde el momento en que visitan tu sitio.

Muchos fotógrafos, particularmente al principio de sus carreras, quieren ser todo para todas las personas, quieren cualquier trabajo que puedan conseguir. Su sitio web a menudo refleja esto. Puede incluir algunas fotos de bodas, algunas fotos de retratos. Entonces, podría desviarse hacia una fotografía de comida o fotografía arquitectónica menos que perfecta. Es tentador tratar de mostrar todo lo que puedes hacer, pero si eres principalmente un fotógrafo de bodas, incluir un par de fotos mediocres de comida no te reservará un trabajo de fotografía de alimentos. Mientras tanto, la inclusión de esas imágenes menos que sorprendentes también disuadirá a los clientes potenciales de reservarlo para su boda porque ha puesto en duda en sus mentes lo bueno que realmente eres.

Facilita a los clientes encontrar lo que están buscando.

Cuando un nuevo cliente visita tu sitio, tiene una pregunta: «¿puede este fotógrafo tomar las fotos que necesito que tome?» Es muy probable que ese mismo cliente reserve al fotógrafo que puede responder esa pregunta de manera convincente con un rotundo «¡sí!» El truco es que solo tienes unos segundos para responder esa pregunta, y tu sitio web tiene que hablar por ti. Asegúrate de que la estructura de su sitio web esté bien organizada y facilita a los clientes encontrar respuestas a sus preguntas rápidamente.

Evita los títulos de galerías y menús como «personas», «lugares» y «cosas». Los clientes no buscan un fotógrafo de «cosas» o «lugares»; buscan un fotógrafo de bodas o un fotógrafo de familia. Etiqueta tus galerías de una manera que facilite a los clientes reconocer la sección de tu portfolio que sea relevante para ellos. Si eres fotógrafo de bodas, piensa en utilizar títulos como ‘bodas de verano’, ‘fugas’ o ‘sesiones de compromiso’. Estos títulos le dicen al espectador exactamente lo que encontrarán en su interior y al mismo tiempo revelan que tu especialidad es la fotografía de bodas.

Comparte solo tus mejores imágenes

Parece obvio, pero muchos fotógrafos comparten imágenes por debajo del estándar sin querer. A veces se trata de un intento de ampliar su cartera para reservar una variedad más amplia de trabajos. Este problema es común entre los fotógrafos que intentan ser generalistas o expertos. Por lo general, intentan transmitir a los clientes que pueden capturar lo que sea que el cliente necesite. Aunque técnicamente, muchos fotógrafos pueden fotografiar bien en varios nichos, sus clientes solo buscan las mejores imágenes que se adapten a sus necesidades. Al diluir su portfolio con una amplia variedad de imágenes adicionales en una amplia gama de nichos, está dificultando que sus clientes encuentren lo que necesitan.

A veces, los fotógrafos se ven obligados a compartir trabajos menos que excepcionales porque tienen un apego emocional a una imagen. Es posible que hayan tenido que caminar durante horas para capturar la imagen, o tienen una conexión personal con las personas que la integran. Cualquiera sea la razón, los clientes no pueden ver la historia detrás de esa imagen, todo lo que ven es una imagen que no es tan buena como el resto. No importa cuán buenas sean las otras imágenes en tu portfolio, cualquier imagen débil reducirá el resto. Solo eres tan bueno como la peor imagen que exhibes.

Crear una página funcional ‘Acerca de’

Breve y al punto: tu página ‘Acerca de’ debe resumir instantáneamente tu especialidad, dónde te encuentras y por qué deberían contratarte. Como dijimos anteriormente, los clientes quieren saber si vas a ser capaz de tomar las imágenes que quieran, así que si eres un fotógrafo de bodas, debes hablar sobre ser un fotógrafo de bodas. No necesitan saber cuál fue tu primera cámara, o tu historial de hace 20 años, todo lo que necesitan saber es por qué eres genial haciendo lo que estás haciendo en este momento. Diseña tu idioma con cuidado para revelar tu personalidad en este breve espacio de texto, en lugar de escribir sobre anécdotas o pasatiempos personales largos. Los mejores ejemplos de una excelente página ‘Acerca de’ proporcionan una visión personal de la información más básica que necesitan sus clientes.

Comparte algunos testimonios

Nunca subestimes el poder de un testimonio bien ubicado. Si bien tus clientes pueden encontrar fácilmente reseñas en Facebook o Google, debes tratar tu sitio web como una ventanilla única. Tus clientes deben poder encontrar toda la información que necesitan en tu sitio web para tomar una decisión; esto incluye absolutamente testimonios. Al incluir testimonios junto con tu galería y la página ‘Acerca de’, puede reforzar tu respuesta a la pregunta principal que tienen sus clientes: «¿puede este fotógrafo tomar las fotos que necesito que tomen?» Sus testimonios son su rotundo «sí». Funcionan enfatizando la calidad de su portfolio y apoyando las declaraciones dentro de su página ‘Acerca de’.

Facilita a tus clientes contactarte

Tu información de contacto necesita una página propia. Tus clientes no deberían tener que buscar dentro de tu página ‘Acerca de’; dales un botón obvio dentro de su menú de navegación principal para llevarlos directamente a tu información de contacto. Una vez allí, la primera información que deberían ver debería ser tu dirección de correo electrónico y número de teléfono, no un formulario. Si bien los formularios proporcionan una gran cantidad de información para sus registros, son impersonales y solo actúan como una barrera entre tú y tu cliente.

Lo único que todos estos consejos tienen en común es que consideran primero la experiencia del cliente. Todo lo que incluyas en tu sitio web de fotografía deberá responder una pregunta crucial: ¿Cuál es tu especialidad como fotógrafo? ¿En qué te basas? ¿Cómo pueden contactarte?

Fuente: Pixellu

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