IG de Fotógrafos con Drones que debes seguir – Parte 1
Fuente: Ana Martí | Xataka.com
Hay imágenes que nos hipnotizan, tipos de fotografías que logran engancharnos, y con las posibilidades fotográficas que permiten los dispositivos actuales y las redes sociales es muy fácil caer en las redes (valga la redundancia) de cuentas dedicadas a ello exclusivamente.
En ocasiones se trata de puntos de vista privilegiados que se tienen desde aviones o helicópteros, pero los protagonistas indiscutibles son los drones. Se trata de cuentas temáticas que recopilan trabajos ajenos (citando y con permisos), o bien de particulares cuyo trabajo o afición da como fruto imágenes increíbles de nuestro planeta.
1. Abstract Aerial Art
Dos hermanos británicos, JP y Mike, comparten pasiones y por suerte el resultado de las mismas: viajes, aventura y fotografía. Su cuenta describe el tipo de imágenes que persiguen y que comparten, buscando un estilo propio que han ido consiguiendo a medida que han acumulado fotos cenitales de encuadres tan llamativos como curiosos (o, como ellos lo llaman, imágenes aéreas estrafalarias).
La historia de su colección se remonta a octubre de 2016, cuando hablaron de invertir en un dron mientras pasaban el rato en un pub. Dos semanas después, sin ningún tipo de hoja de ruta y sin ningún instinto de supervivencia, compraron un billete sólo de ida a Australia, y tras lograr imágenes muy singulares nacía la colección que ahora tiene web y cuenta de Instagram.
Abstract Aerial Art | Web | Instagram
2. Air Pixels Media
Tobias Hägg es un fotógrafo suizo que también tiene esas ganas de aventuras y de buscar perspectivas únicas. Aunque vive en Eskilstuna (Suiza), ha recorrido todo el mundo y sus publicaciones han aparecido en medios como National Geographic, The Telegrapher y exhibiciones de museos.
En sus fotos vemos naturaleza en planos cenitales o desde tierra, escenas con explosiones de color y composiciones muy atractivas. Juega bastante con las simetrías o los elementos “partiendo” la fotografía, como carreteras o ríos, con una paleta de colores que suele estar entre el azul, el verde y el marrón con un toque extra de saturación (pero muy equilibrado).
3. Kyle Huber (A sense of Huber)
Este diseñador tiene un catálogo muy, muy variado en el que solemos ver pequeños clips, casi siempre hechos con un dron. Sus fotografías son muy originales y suelen estar llenas de color, jugando mucho con las perspectivas, y aunque no son siempre a vista de pájaro merece la pena seguirlo por la creatividad de sus disparos.
En ocasiones realiza trabajos para marcas y éstos y otros proyectos lo llevan alrededor del mundo, aunque suele poner muchas fotos de California (donde se estableció). Ejemplo de ello son las que alterna estos últimos meses de un paraíso tan fotogénico como Islandia.
A sense of Huber | Instagram
4. Ben Mackay
Playa, azules, rosas y beige. Mackay es un artista que disfruta del océano de su Australia natal, solo o en familia, y lo captura con un toque personal. Alterna fotografías aéreas con otras perspectivas, quedando siempre disparos con tonos muy suaves y esa paleta tricolor que describíamos.
5. BlondeShooter
Más mar y más Australia con las fotografías de Shay Cooper. También alterna la fotografía aérea y cenital con otros disparos, pero el agua es casi siempre un elemento constante, así como una paleta en marrones/ocres y azules (los colores de la playa, vaya).
Tiene también una cuenta dedicada a retratos (con bastantes menos fotografías), y deja claras cuáles son sus armas: un DJI Mavic Pro y la edición con Adobe Lightroom. Es bastante joven (23 años) y empezó su catálogo en 2017, pero sin duda no le falta talento para seguir cautivando con sus disparos.
BlondeShooter | Web | Instagram
Fuente: Ana Martí | Xataka.com