Las mejores Apps para Fotógrafos – Parte 1

LAS MEJORES APPS PARA PLANIFICAR SALIDAS

Autor: Alexa de Blois | Blog del Fotógrafo

Una fotografía empieza muchísimo antes de apretar el obturador. Una buena fotografía empieza en casa con la planificación de cualquier salida. Conocer las mejores horas de luz o la posición del sol, pueden sernos de utilidad, cualquiera que sea nuestra especificación fotográfica, tanto si nos encantan los paisajes, como si lo nuestro es el retrato, la fotografía macro, la fotografía nocturna o lo que sea que nos apasione.

The Photographer’s Ephemeris (IOS y Android):

Está sobre todo orientada a fotógrafos de naturaleza o paisajes urbanos, aunque en general será útil también para cualquier tipo de fotógrafo de exterior. Información como salida y puesta del sol y su recorrido, de la luna, posición de las estrellas, guardar localizaciones, mapas topográficos de todo el mundo, ángulo de elevación, previsiones de color de amanecer y atardecer y muchísimas opciones más. Sólo añadir que tiene un asombroso 4,9 sobre 5 de valoración de los usuarios.

Photopills (IOS y Android): 

Otro clásico para planificar tus salidas fotográficas. Es de las más conocidas y utilizadas, desde calcular el sol y la luna en cada momento, tabla de hiperfocales, cálculo de hiperfocal, simulador de rastro de estrellas, realidad aumentada de la profundidad de campo, 10.500 puntos de interés, cálculo de exposición y un largo etcétera. Una herramienta completísima con muchísimos adeptos y una gran valoración de los usuarios; 4,8 sobre 5.

Hyperfocal Pro o Dofmaster:

te serán de ayuda si necesitas algo más específico como exclusivamente calcular la distancia hiperfocal.

Y por supuesto, aplicaciones como Google Maps o similares que ya son un clásico que viene de serie con nosotros allá dónde vamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.