LAS MEJORES APPS PARA FOTÓGRAFOS – PARTE 2

Autor: Alexa de Blois | Blog del Fotógrafo

Las mejores Apps para tu Cámara

Continuamos con el tema «Las mejores apps para Fotógrafos» y el día de hoy te compartimos un listado de Apps que servirán de mucho a la cámara de tu móvil.

Camera zoom FX Premium (IOS y Android):

Una aplicación magnífica para el que se tome en serio la fotografía móvil, con muchísimas opciones como un rapidísmo disparo en ráfaga, captura en RAW, control de parámetros como ISO, histograma en vivo, velocidad de obturación, HDR, diferentes opciones de flash, diferentes modos de escena, etcétera. La abalan millones de descargas y usuarios satisfechos. Es de pago, pero si la fotografía móvil es lo tuyo, merece que tengas una App a la altura de tus exigencias.

Bacon Camera (Android)

Aplicación gratuita y muy completa para sistema operativo Android. Entre otras características, destaca por sus controles manuales, balance de blancos, exposición, ISO, velocidad, horizonte virtual, RAW, panorámicas, y muchas otras opciones. Merece que le eches un vistazo si eres usuario de Android.

Pro Camera (IOS)

Una aplicación exclusiva para IOS con multitud de opciones de trabajo. Compensación de la exposición, curvas, diferentes modos de disparo, graba en vídeo HD y 4K, sistema antivibración, y todos los controles manuales clásicos. Si bien es de pago, tiene muy buenas valoraciones de los usuarios.

ADOBE PHOTOSHOP LIGHTROOM

Si bien es una aplicación conocida y utilizada como editor de imágenes, también es una completa herramienta como cámara de fotos. Te permite escoger entre el modo automático en que la aplicación controla todos los parámetros, o el modo profesional, donde podrás ajustar todo lo necesario: balance de blancos, exposición, ISO, velocidad de obturación o el enfoque, así como añadir unos cuantos filtros al tomar la foto.

Es una buena combinación si quieres un potente editor de imágenes y una buena cámara,aunque esta aplicación es más “seria” y no dispone de tantos filtros y opciones divertidas como las anteriores.

CAMERA FV-5 (ANDROID)

Otra aplicación con una interfaz llena de ajustes que permiten controlar cada uno de los ajustes de la toma. Balance de blancos, exposición, ISO, velocidad de obturación, visor EXIF,  plantillas para composición. Muy valorada por sus usuarios y si la pruebas, seguro que por ti también

MANUAL-RAW CAMERA (IOS)

Es un clásico para usuarios IOS. Es muy sencilla de utilizar y muy completa en cuanto a todos los ajustes que puedas necesitar en un modo manual: balance de blancos, ISO, enfoque, velocidad de obturación, visor EXIF, guías para ayudarte en tus composiciones, y un larguísimo etcétera.

PRO SHOT

No se me ocurre nada que se te pueda pasar por la cabeza en cuanto a toma de fotografías y edición, que esta aplicación no tenga: control de la exposición, velocidad de obturación, formato RAW, ISO, configuraciones pre determinadas (modo nocturno, acción…), análisis de datos EXIF, y un largo etcétera. Todo ello en una interfaz muy visual y fácil de utilizar.

CAMERA 360 ULTIMATE

Otra aplicación a tener muy en cuenta y además gratuita. Dispone de multitud de controles y de posibilidades de edición. Desde estabilización de imagen, disparo en ráfaga, temporizador, contraste, brillo, exposición, balance de blancos, ISO, y muchísimos efectos con los que experimentar en el procesado o durante la toma de fotografías.

Esperamos esta lista te sea de mucha utilidad, para la siguiente parte, te compartiremos una lista de Apps para la edición de tus fotografías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.