Accesorios para la Fotografía Móvil

Autor: Alexa de Blois | Blog del Fotógrafo

Accesorios para disfrutar de la Fotografía Móvil


 

Que la fotografía móvil está de moda y ha ganado más adeptos de los que hubiéramos podido imaginar no es algo nuevo, lo que a lo mejor no sabes es la cantidad de accesorios disponibles para disfrutar al máximo de la experiencia de la fotografía móvil.

TRÍPODE

Cada día los smartphones aumentan en calidad fotográfica. Si bien sus sensores están muy lejos de los de una réflex por mucho que anuncien una barbaridad de megapíxeles, cuentan cada vez con más controles manuales que posibilitan un mayor control de la fotografía a tomar. Esto se traduce, por ejemplo, en poder realizar una larga exposición. Cuidado, que sólo unos determinados smartphone tienen estas funciones. Pero si el tuyo es uno de ellos, un trípode será un gran aliado para dar un paso más en la fotografía con tu móvil.

Y si no tienes esas funciones, ¿para qué te puede servir? Principalmente para salir en la foto. Si eres consciente de lo que gana una foto con el factor humano y no tienes modelo a mano que incluir en la imagen, coloca tu trípode, el temporizador y sé tu propio protagonista.

Fotos de grupo que no quieras perderte, time lapse, vídeos o autorretratos con la primera cámara del móvil, son algunas de las posibilidades que también te ofrece un trípode.

OBJETIVOS

Hay un montón de modelos para elegir. Fácil de usar, se enganchan con una pinza o clip y ¡a disparar!

FLASH SELFIE

Es un anillo de luz que simula a los Beauty Dish. Una pincita, tres intensidades y ¡listo para realzar tu belleza! Olvídate del flashazo del móvil y evita los ojos rojos. Funciona a pilas. También lo tienes para cargar con USB.

BATERÍAS EXTERNAS

El smartphone, como bien sabes, no se usa solo para hacer fotos, por lo que es muy, pero que muy fácil, quedarte sin batería en el momento menos oportuno. Estás de viaje, de excursión o pateando la ciudad y tienes una foto chulísima y justo te quedas sin batería, menudo chasco, ¿no? Evítalo con una batería externa, ¡lista para emergencias!

¿En qué tienes que fijarte a la hora de comprar una? Que tenga la carga que necesitas, más o menos la misma que la de tu smartphone; el tipo de puerto de carga, ¿USB o MicroUSB?, el tiempo de carga; si tiene algún extra como las luces LED a modo de linterna (a igualdad de precio…) y el ciclo de vida de la misma, son los aspectos más importantes.

IMPRESORA SMARTPHONE

¿Sabías que una fotografía no existe de verdad hasta que se imprime en papel? Pues ahora ya lo sabes. No te sirve de nada disparar cientos y cientos de fotos para almacenarlas en el móvil y que un día se te caiga al agua o se rompa y te quedes sin una foto, bueno, sí las que son de dominio público porque andan por una red social, pero prueba a imprimir esas directamente y verás cuánta calidad se pierde por el camino.

CAJA DE LUZ PLEGABLE

¿Tienes un blog y haces fotos de productos? ¿Te gusta fotografiar cosas pequeñas y te falta luz? ¿Tienes una tienda y vendes tus productos online? ¿O ya no sabes como mejorar la carta de tu restaurante o pastelería? Seguro que esta caja de luz plegable te viene como anillo al dedo. También te sirve para tu réflex, lo único es que por su tamaño los artículos a fotografiar no pueden ser muy grandes.

FUNDA IMPERMEABLE

Termino con esta que creo que es un imprescindible para todos aquellos que arriesgamos nuestro smartphone hasta límites insospechados (acuáticamente hablando) para hacer una foto. Deportes acuáticos, tiernos bebés en la orilla de la playa, saltos de tus amigos en la piscina, niños espumosos en la bañera o similares son algunos de los riesgos más comunes para tu smartphone, mételo en esta funda y sácalo sólo cuando vayas a echar la foto, aunque también puedes disparar desde dentro pero el plástico restará calidad, eso sí, si las salpicaduras están demasiado cerca igual te conviene perder calidad y no el smartphone. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.