Erik Johansson photographer

Erik Johansson (nacido en 1985) es un fotógrafo y artista visual de Suecia que reside en Praga, República Checa. Su trabajo puede ser descrito como un mundo surrealista creado mediante la combinación de diferentes fotografías. Erik trabaja en proyectos personales y comisionados con clientes de todo el mundo. A diferencia de la fotografía tradicional, no captura momentos, captura ideas con la ayuda de su cámara e imaginación. El objetivo es hacer que se vea lo más realista posible, incluso si la escena en sí contiene elementos imposibles. Al final, todo se reduce a resolver problemas, encontrar una manera de capturar lo imposible.

PROCESO DE TRABAJO
Para Erik siempre es importante con un alto nivel de realismo en su trabajo. Él quiere que el espectador se sienta parte de la escena. Aunque su trabajo consiste en mucho trabajo en la postproducción y en la combinación de fotografías, siempre intenta capturar todo lo posible con la cámara. “Nadie puede decirle que no parece realista si realmente lo capturó de verdad”.

La luz y la perspectiva son partes cruciales cuando se combinan imágenes de una manera realista y, si algunas partes no son posibles para fotografiarse en un lugar, se debe crear una escena similar en un entorno controlado. Tener una comprensión tanto de la fotografía como de la postproducción es muy importante para que todo se junte sin problemas. Cada fotografía y parte tiene su propósito.

Erik siempre hace toda la postproducción para estar en completo control del resultado final. La idea, la fotografía y la postproducción están todas conectadas. La imagen final no llega a ser mejor que las fotografías utilizadas para capturarla. Al igual que las fotografías no se vuelven más fuertes que la idea.

No hay fotos generadas por computadora, ilustradas o en stock en el trabajo personal de Erik, solo combinaciones complejas de sus propias fotografías. Es un proceso largo y solo crea 6-8 imágenes nuevas por año (excluyendo el trabajo comisionado). Si desea saber más sobre el proceso de cómo cobran vida las imágenes, eche un vistazo a estos videos de Detrás de las escenas.

EQUIPO
Cámara: Hasselblad H6D-50c
Sistema de luz: Profoto
Computadora: PC personalizada + MacBook
Monitor: Eizo ColorEdge CG318-4k
Software: Adobe Photoshop + Lightroom

Para tener actualizaciones sobre el trabajo de Erik síguelo en FacebookTwitter o Instagram.

Fuente: www.erikjo.com

Fotografía(s) de portada Propiedad de Erik Johansson. 

Categorías: Biografía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.