Fuente: mariosetien.com

Fotografía Boudoir | ¿Qué es?


Boudoir (pronunciado -buduar- más o menos) en francés significa tocador, y este tipo de fotografía recoge esos momentos íntimos de belleza, preparación y cuidado personal que realizan las mujeres «mientras se arreglan» en su habitación.

Ahora bien no hay que confundir las fotografías boudoir con otras que se ven por Internet, que dicen ser boudoir pero NO lo son.

¿Cómo es la fotografía boudoir?

La fotografía boudoir más que unas fotos, es una experiencia fotográfica para mujeres que vestidas con lencería y ropa análoga, se enfrentan a sus miedos y a la cámara, con un posado dulce, delicado y natural.

Se busca insinuar más que enseñar, y que la fotografía transmita.

La localización perfecta para un reportaje de este estilo es un lujoso dormitorio de la Suite de un buen hotel, aunque también se pueden hacer en dormitorios u otras estancias de espaciosas casas particulares.

La iluminación más apropiada es la natural, aunque también se usa la artificial manejándola como si luz natural fuese. Eso sí, los contraluces que oculten detalles y realcen siluetas, son bienvenidos.

La línea es muy delgada pues han de ser fotos sensuales pero no sexuales, por lo que la elegancia de la fotografiada y el buen criterio del fotógrafo es esencial.

Todo lo visto hasta ahora, básicamente se puede resumir en:

La fotografía boudoir son fotos de mujeres, para mujeres.

Aunque también gusten a la mayoría de hombres

¿A qué tipo de perfil de chica va dirigido un reportaje así?

Esta fotografía va dirigida a mujeres con perfiles similares a los siguientes:

  1. Madres, que tras el nacimiento de su hijo, y una vez que su cuerpo prácticamente se ha recuperado, necesitan sentirse otra vez bellas.
  2. Mujeres que han pasado algún tipo de enfermedad y una vez recuperadas quieren sentirse a gusto consigo mismas.
  3. Deportistas y modelos con gran físico, e incluso que realizan estrictas dietas, que quieren tener unas fotografías que muestren su gran condición física.
  4. Mujeres que quieren sorprender y regalar un detalle muy especial y original a sus parejas. Aunque a veces, las sorprendidas son ellas, pues la sesión es un regalo de sus parejas.

 

 

2 thoughts on “Fotografía Boudoir | ¿Qué es?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.