Autor: Shakira Duarte | Club de Fotografía.net

Fotografía Conceptual


La Fotografía conceptual es el arte de conseguir un «concepto» en la mente del espectador sólo con el contenido de una fotografía. Lo principal de tal fotografía es que no es en absoluto instantánea. La idea ya está ahí en la mente, todos los elementos necesarios para hacer llegar la idea se planean hasta conseguir una fotografía «perfecta» para transmitir el concepto, grande o pequeño, se llena de vida.

Muchas veces, la post producción se utiliza para dar el toque final a la imagen, pero aún así muchos fotógrafos prefieren el viejo estilo en conseguir la imagen directamente desde la cámara. La fotografía conceptual saca a luz la parte creativa del fotógrafo.

Esto no significa que tenemos que pasar horas o días pensando en una fotografía con el fin de que sea una gran imagen. Para la mayoría de las fotografías que hacemos concebimos una idea de la toma antes de hacerla, basándonos en las cosas que vemos y nos hemos encontrado. Sin embargo, estas tomas no son específicamente conceptuales, ya que no se han planificado y han sido creados en lugar de tomar la oportunidad adecuada.


Puedes leer el artículo original en esta liga: https://clubdefotografia.net/fotografia-conceptual/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.