Chechu Pezzolano, esta fotógrafa inquieta y apasionada, con permanentes proyectos en curso, nació en Argentina; sin embargo ha vivido en Chicago, NY, Madrid y México.

Se define felizmente casada y madre de 3; los cuales han hecho que su entusiasmo por la fotografía, la cuál comenzó como un hobby, se convirtiera en su carrera profesional.

Podríamos nombrar cantidades de cursos, programas y estudios que suma a su experiencia en fotografía digital, como por ejemplo en el FIT de NY y CENTRO en México; pero lo más relevante y excitante según nos cuenta, es haberse capacitado con grandes fotógrafas como:

  • Kelly Brown,
  • Erin Elizabeth,
  • Rachel Vanoven,
  • Sandra Bianco,
  • Meg Bitton,
  • Paloma Schell, entre otros.

Hoy nos cuenta, que su primer experiencia compartiendo su conocimiento y expertise fue en febrero de 2017, cuando participó como oradora en el Congreso Smile de fotografía infantil que se realizó en la Ciudad de Mexico, junto a colegas como: Kelly Brown, Alexandra Behr, Catalina Avila, entre otros.

La temática elegida por ella fue  ́CAKE SMASH ́, compartiendo una sesión en vivo.

Pionera en compartir esta temática de la fotografía infantil en Latinoamérica, la cual nunca había sido expuesta ni compartida en congresos o conferencias de este rubro.

En septiembre del mismo año, también fue convocada por el Congreso Babyf que se realizó en la ciudad de Querétaro, México. Nuevamente pudo compartir su experiencia en el mundo Cake Smash y además realizar un taller con dos sesiones en vivo.

Es una mujer comprometida con la sociedad mexicana, país donde vive actualmente, y nos lo demuestra de diversas maneras.

Por ejemplo en el mes de Octubre de 2017 fue invitada a participar en #Fotografospormexico, un evento para recaudar fondos para los damnificados de terremoto que sacudió a México.

En este evento realizó nuevamente lo que mejor sabe hacer: una sesión en vivo de Cake Smash.

En su naturaleza está buscar nuevos desafíos permanentemente, y es por eso que en Febrero de 2018, junto con Mariel Lorini, quien realiza todas las escenografías y montajes de los Cake Smash, y de la mano de Master Class Photographers, impartieron 4 talleres de Cake Smash recorriendo la Ciudad de México.

Para Abril de 2018 fue disertante en el Congreso Smile en Buenos Aires, Argentina, dando una conferencia de Cake Smash con sesión en vivo frente a más de 500 participantes de todo latinoamérica. Compartió el escenario con grandes colegas como: Erin Elizabeth, Caralee Case, Sandra Bianco, Karina Kiel, Cass Vanhorn, entre otros.

En Octubre 2018, Chechu, junto con Mariel brindaron una conferencia acerca de Cake Smash en la Expo Master Class 2018 en la Ciudad de México con más de 2000 participantes. También junto a grandes fotógrafos del mundo.

En noviembre 2018 fue invitada a dar una plática en un evento en vivo que realizó la asociación de fotógrafas mexicanas «Somos Fotógrafas» en honor a su 2do aniversario. Nuevamente pudo estar compartiendo esta experiencia junto a grandes y reconocidos fotógrafos mexicanos como Sony Maya, Pamela Barró y Erick Guevara.

Dentro de su agenda del 2019, participará como conferencista en el Congreso de fotografía infantil Baby & Kids en Santiago de Chile, Chile; además de continuar capacitando a tanta gente con la cual comparte sus tips y secretos.

Chechu asegura en cada curso que imparte  

Hago más que tomar fotografías. Mi objetivo es capturar recuerdos duraderos y proporcionar recuerdos que se puedan apreciar para siempre.

En estos últimos años tuvo la fortuna de poder destacarse en el rubro de Cake Smash, siendo reconocida por sus colegas a nivel mundial como precursora e inspiradora, celebrando que ha llevado a este tipo de sesiones a otro nivel.

Junto a Mariel Lorini de ML Handmade, queremos seguir cruzando fronteras y llevar nuestro trabajo y experiencia a países como Estados Unidos, Brasil, España, Australia y otros tantos donde la fotografía infantil no para crecer y tomar importancia.

El equipo de Chechu Pezzolano Photography puede ofrecer desde notas y artículos interesantes donde compartir tips y ejemplos a colegas, hasta participar en congresos, conferencias y eventos digitales. También, cuenta con un workshop muy enriquecedor en donde enseñan todo acerca de la fotografía y montaje de escenografía para una sesión de Cake Smash exitosa y sobre todo estéticamente armoniosa y única.

Queremos llevar la magia de esta sesión a todo el mundo para seguir contagiando este entusiasmo por este tipo de sesión.

Sigue el trabajo de Chechu en:

Fotografías: Chechu Pezzolano Photography

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.